Ovnis a través de los siglos: Arte que desafía la imaginación.

Getting your Trinity Audio player ready...

A lo largo de la historia, las civilizaciones de todo el mundo han dejado huellas de su creatividad en forma de pinturas, grabados y escritos que nos han llegado hasta nuestros días. Entre estas obras de arte, se encuentran representaciones de naves voladoras que desafían la comprensión humana y que han dejado perplejos a los investigadores. Desde las pinturas rupestres wondjina en Australia hasta ilustraciones chinas del siglo XIX, estas representaciones evocan la posibilidad de encuentros con seres o tecnologías más allá de nuestro entendimiento. Se podrí decir, que todas las culturas en algún momento histórico han entrado en contacto con este fenómeno y es ingente la cantidad de testimonios y pruebas. A continuación, se mencionan unas cuantas.

Las pinturas rupestres  wondjina (170.000 AC): Misterios en la roca

Comenzamos nuestro viaje en el continente australiano, donde las pinturas rupestres wondjina en Kimberley, Australia Occidental, datan de hace aproximadamente 170.000 años. Estas representaciones de figuras humanoides con cabezas en forma de casco y ojos en blanco han llevado a especulaciones sobre la posibilidad de que los antiguos aborígenes australianos hubieran sido testigos de visitantes de otros mundos.

Las cavernas de Chhattisgarth y el valle de Narmanda: Encuentros en las profundidades de la India

En la India, las cavernas de Chhattisgarh y el valle de Narmanda, específicamente el refugio denominado Rajatole, contienen petroglifos y representaciones de seres y objetos voladores que se remontan a tiempos antiguos. Estas misteriosas imágenes insinúan la posibilidad de que las civilizaciones indias tuvieran contacto con seres o tecnologías avanzadas.

Petroglifos en Val Camonica (Italia): El enigma de las rocas talladas

En Italia, los petroglifos en Val Camonica nos muestran figuras humanas que parecen estar vinculadas a naves voladoras, planteando interrogantes sobre si las antiguas culturas mediterráneas podrían haber presenciado eventos inexplicables en el cielo.

Fuerte de Samaipata (Bolivia): Marcas en las alturas

En Bolivia, el Fuerte de Samaipata alberga representaciones talladas en la piedra que se asemejan a figuras humanas en poses inusuales y objetos que parecen volar en el aire. ¿Podrían estas creaciones tener una conexión con avistamientos históricos de naves voladoras en los cielos bolivianos?

Piedras de jade en cavernas de Puebla (México): Tesoros bajo tierra

En México, las piedras de jade talladas en las cavernas de Puebla cuentan historias de seres que pilotaban extrañas naves voladoras e interactuaban con los pobladores nativos. Estas representaciones en jade han dejado una marca duradera en la historia de la cultura mexicana.

Registros escritos y manuscritos: Del siglo XV al XIX

Más allá de las representaciones visuales, registros escritos como el libro “Annales Laurissenses Maiores”, el “Libro de los Prodigios” de Aldo Menuzio o “El Libro de las Buenas Costumbres” de Jacques Legrand, entre otros, han dejado constancia de avistamientos inexplicables en el cielo. Estos textos plantean interrogantes sobre la percepción y la interpretación de fenómenos aéreos en épocas pasadas.

Ilustraciones del libro “Annales Laurissenses Maiores”

Ilustración de «El libro de los Prodigios»

Ilustración del «Libro de las Buenas Costumbres»

El arte europeo: Pinturas y tapices

El arte europeo también ha dejado rastros de naves voladoras en obras como “La Madonna de San Giovannino” y “La Anunciación de San Emigdio” de Carlo Crivelli, así como en el tapiz “El triunfo del verano” de 1538. Estas representaciones sugieren que los artistas de la época podrían haber estado influenciados por avistamientos de objetos en el cielo.

Detalle de la pintura «La Madonna de San Giovannino»
Detalles de «La Anunciación de San Emigdio»
Tapiz «El triunfo del verano»

De Asia a Europa: Una conexión global

Finalmente, en ilustraciones chinas como “Llamas rojas en el cielo” de Wu Youru y en el relato del “Utsuro-bune” de Nagahashi Matajirou, se plantea la idea de que los encuentros con naves voladoras podrían haber sido una experiencia compartida a nivel global, transcendiendo fronteras culturales y temporales.

Imagen del «Utsuro-bune»

Estas representaciones artísticas y registros históricos nos invitan a cuestionar nuestra comprensión de la historia y a considerar la posibilidad de que los encuentros con naves voladoras hayan sido una parte constante de la experiencia humana a lo largo de los siglos. Ya sea como expresiones artísticas o registros escritos, estas evidencias nos instan a mantener la mente abierta ante los misterios que aún no comprendemos completamente.


guest

0 Comentarios
Los más antiguos
Los más recientes Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios